domingo, 3 de abril de 2016

Redes Sociales

REDES SOCIALES
 
 
Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc. Se utilizan tanto para generar reencuentros entre ex compañeros de escuela o universidad que hubieran perdido el contacto como para divertimento.
  • Redes Sociales en Internet:
Las redes sociales en Internet son aplicaciones Web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

Se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios.
  1. Redes Sociales Genéricas: son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.
  2. Redes Sociales Profesionales: sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son Linkedln, Xing y Viadeo.
  3. Redes Sociales Verticales o Temáticas: están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.
  4.  
     

  • Ventajas y Desventajas:
Ventajas:

  1. Recuentros con conocidos. 
  2. Permite intercambiar actividades, intereses y aficiones.
  3. Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas
  4. Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
  5. Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
  6. Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
  7. La comunicación puede ser en tiempo real.
  8. Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
  9. Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
  10. Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
Desventajas:
  1. Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
  2. Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
  3. Falta en el control de datos.
  4. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
  5. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
  6. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
  • Facebook                                 
Facebook es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos o compartir nuestro estado de ánimo con otros usuarios de la red.
La principal utilidad de esta página es la de compartir recursos, impresiones e información con gente que ya conoces (amigos o familiares). Aunque también se puede utilizar para conocer gente nueva o crear un espacio donde mantener una relación cercana con los clientes de tu negocio.
El gran número de usuarios de que dispone, la aceptación que ha tenido, y las facilidades de accesibilidad que ofrece, como el acceso a la plataforma desde terminales móviles, ha permitido que esta red haya crecido muy rápidamente en poco tiempo.
Además, tiene un componente importante de interactividad. Posee una serie de mini aplicaciones disponibles, como por ejemplo juegos que permiten interactuar con otros usuarios. Por otra parte permite desarrollar aplicaciones que puedan ser utilizadas desde la página web.

 
 
 
  • Whatsapp     

Es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados Smartphone. Permite el envío de mensajes de texto a través de sus usuarios. Actualmente gratuita, para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Su funcionamiento es idéntico al de los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.

La identificación de cada usuario es su número de teléfono móvil. Basta con saber el número de alguien para tenerlo en la lista de contactos. Es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su teléfono.

Para poder usar WhatsApp hay que contratar un servicio de internet móvil. Los mensajes son enviados a través de la red hasta el teléfono de destino. El servicio no solo posibilita el intercambio de textos, sino también de audios, videos y fotografías.

 
  • Pinterest                          

Es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes.
Su nombre se deriva de la suma de dos palabras en inglés: "pin" e "interest".
Permite a los usuarios, guardar y clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros. Pueden también seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses. Las categorías populares son viajes, coches, películas, humor, diseño para el hogar, deportes, moda y arte.
Es una red social en la que puedes "pinear" las mejores imágenes y vídeos de la web. Una de sus principales ventajas es que puedes organizar el contenido en tableros, como si de carpetas se tratase.
De esta manera, puedes crear un tablero para tus frases favoritas, otro para los lugares que quieres visitar, ideas para tu boda... ¡las opciones son infinitas!. Sin embargo, aunque puede ser muy entretenido a nivel personal, también puede ser muy útil profesionalmente: puede ayudar a tu negocio
Es una de las redes sociales más utilizadas por las mujeres, así que puede ser interesante sumergirse en su mundo. Su atractivo consiste es ofrecer un espacio para coleccionistas, donde se pueden conseguir desde ropa a accesorios de audio, además de mensajes e ideas curiosas. Algunos la definen como una red social, otros como un escaparate de cosas personales. Pinterest es como un cuarto en el que pegas las imágenes que te interesan en distintos marcos o tableros, que están en las paredes.
Este inmenso cuarto en vez de privado es público. Imagínate que por las puertas y ventanas contantemente estén entrando y salido gente desde internet a mirar las imágenes.
Algunos les tiran fotos a las que le gustan para ponerlas en sus tableros, otros les ponen un "Me gusta". De forma algo similar funciona Pinterest.
 
  • Twitter                                               

Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.
Una red de microblogging que permite escribir y leer mensajes en Internet que no superen los 140 caracteres. Estas entradas son conocidas como tweets. El microblogging es una variante de los blogs (las bitácoras o cuadernos digitales que nacieron como diarios personales online). Su diferencia radica en la brevedad de sus mensajes y en su facilidad de publicación (pueden enviarse desde el móvil, ordenador o dispositivos con software de mensajería instantánea).
Cuando un usuario publica un mensaje en su página de Twitter, es enviado automáticamente a todos los usuarios que hayan escogido la opción de recibirlos. Dicho mensaje también puede ser visto de forma inmediata en el perfil del usuario.
 
  • YouTube                                 

Es un sitio Web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como video blogs.
YouTube es un sitio web para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet, por tanto, es un servicio de alojamiento de videos. El término proviene del Inglés "you", que significa y "tube", que significa tubo, canal, pero se utiliza en argot como "televisión". Por lo tanto, el significado del término YouTube podría ser "tú transmites" o "canal hecho por ti".
La idea es idéntica a la televisión, donde hay varios canales disponibles. La diferencia es que los canales son creados por los usuarios, donde pueden compartir vídeos sobre diversos temas de manera sencilla.                      
En YouTube, los videos están disponibles para cualquier persona que quiera verlos. También se puede añadir comentarios sobre cada video.
  • Referencias Bibliográficas






     




     


       

     
     


     


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario